2521/2020|En Zamora, obtiene Fiscalía sentencia condenatoria contra responsable de tentativa de homicidio






Zamora, Michoacán, a 24 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 5 años de prisión en contra de José Luis A., tras acreditar su plena responsabilidad en el delito de homicidio en grado de tentativa; hecho cometido en agravio de un hombre en el municipio de Ixtlán. 

De acuerdo con datos que constan en la Averiguación Previa, el 21 de abril de 2016, la víctima fue sorprendida por el sentenciado que se encontraba armado, cuando circulaba a bordo de una bicicleta por un camino de la comunidad de El Colongo.  

Tras recibir amenazas verbales, el agraviado bajó de la unidad y corrió para resguardarse, sin embargo, José Luis A., accionó el arma en su contra, ocasionando diversas lesiones que pusieron en peligro su vida. 

Estos hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, que, derivado de trabajos de investigación logró recabar indicios de su participación en el delito, lo que permitió su detención.

En audiencia, el Juez resolvió sentenciar a 5 años de prisión a José Luis A., así como al pago por concepto de reparación del daño. 

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones puntuales para llevar ante los tribunales, a quienes, con sus actos, atenten contra la seguridad de la ciudadanía.

Comunicado de Prensa (2521/2020)

Compartir esta Publicación: