2537/2020 |Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de homicidio ocurrido en Jacona






Morelia, Michoacán, a 26 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de  Daniel L., por su posible relación en el delito de homicidio, cometido en agravio de Rodolfo L., en el municipio de Jacona.

De acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de septiembre, la víctima realizaba labores propias de su trabajo en un taller mecánico ubicado en la colonia Lomas de San Pablo, cuando fue sorprendido por el imputado, quienes desde abordo de una motocicleta que era manejada por una segunda persona, accionó en su contra un arma de fuego.

En el lugar murió Rodolfo L., a consecuencia de las heridas; hechos que fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Zamora, que dio inicio a las investigaciones respectivas.

Durante las investigaciones, se lograron recabar datos de prueba de la posible participación de Daniel L., en el homicidio, por lo que el Ministerio Público solicitó ante un Juez de Control la respectiva orden de aprehensión que ya fue cumplimentada.

En audiencia, el órgano jurisdiccional resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y determinó dos meses para la investigación complementaria.  

La FGE ratifica su compromiso de mantener acciones y llevar ante los tribunales a toda persona que, con sus actos, atente contra la vida de las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (2537/2020)

Compartir esta Publicación: