2577/2020 | Refuerza FGE acciones para la atención a la salud de su personal






Morelia, Michoacán, a 29 de octubre de 2020.- Con la finalidad de reforzar las acciones para salvaguardar la salud de las y los servidores públicos en el marco de las medidas implementadas ante la actual contingencia sanitaria, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Coordinación de Previsión y Salud, llevó a cabo una capacitación denominada “Inmunonutrición en tiempos de Covid”. 

La ponencia que estuvo dirigida a enlaces de dicha Coordinación, adscritos a las diferentes Unidades Administrativas, fiscalías especializadas y Regional de Morelia, estuvo a cargo del especialista en nutrición,  Isaac Omar Morales Orozco, recién incorporado a esta unidad de salud.

El objetivo de esta capacitación, explicó Adrián Moreno Ortega, titular de la Coordinación, creada por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, es brindar información que coadyuve de manera positiva a fomentar una cultura de buenos hábitos alimenticios, para prevenir problemas de salud derivados de una mala nutrición.

Moreno Ortega destacó la importancia de que las y los funcionarios conozcan qué tipo de alimentos y en qué proporción, de acuerdo a su metabolismo es el indicado a consumir, a fin de fortalecer el sistema inmune ante diversas enfermedades, de ahí que resaltó la trascendencia de esta ponencia, misma que será replicada entre el personal por los enlaces de dicha coordinación, y replicada en las fiscalías regionales.

El coordinador expuso que por instrucciones del Fiscal General, se estará dando seguimiento a la salud del funcionariado, por ello, a fin de llevar a cabo de forma especializada estas acciones, el área a su cargo ha sido reforzada con personal experto en diversas ramas de la materia.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la salud de su funcionariado y establecer rutas de trabajo en favor de su bienestar.

 

Comunicado de Prensa (2577/2020)

Compartir esta Publicación: