2588/2020 |Obtiene Fiscalía sentencia condenatoria contra responsable de robo calificado contra cadena comercial






  • El ilícito fue perpetrado en 2019, en agravio de dos tiendas de conveniencia ubicadas en esta ciudad
 
Morelia, Michoacán, a 30 de octubre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo por procedimiento abreviado, sentencia condenatoria de cuatro años de prisión en contra de Evanivaldo V., por su responsabilidad en el delito de robo calificado grave, ilícito perpetrado en dos ocasiones en el 2019 y a diferentes establecimientos comerciales.

De acuerdo con datos que constan en la Carpeta de Investigación, el 10 de febrero del año en cita, el sentenciado ingresó en compañía de otra persona a una sucursal de la cadena Oxxo, ubicada la colonia Centenario de esta ciudad; ahí amagó con un arma de fuego a empleados y clientes, y los despojó de dinero en efectivo, para después tomar productos del lugar.

 
Enseguida, el imputado y su presunto cómplice pidieron la entrega de más dinero, y al no cumplir con la exigencia, accionaron el arma en contra de uno de los trabajadores ocasionándole una lesión en una pierna; cometido el hecho, se retiraron del lugar. 

El segundo hecho ocurrió 14 de abril del mismo año, donde, de igual forma, el imputado en compañía de una persona ingresó a una tienda de conveniencia situada en la colonia Erandeni en el municipio de Tarímbaro, y tras amenazar a los empleados con un arma de fuego, sustrajo cierta cantidad de dinero producto de las ventas, para después darse a la fuga.

Estos hechos fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional de Morelia, que inició la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, mismas que permitieron establecer la identidad y posible relación de Evanivaldo V., en los hechos, por lo que se solicitó una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada por personal de esta institución.

Una vez satisfechos los requisitos establecidos en el Código Nacional de Procedimientos Penales, el Ministerio Público solicitó la apertura del procedimiento abreviado, mediante el cual el órgano jurisdiccional resolvió sentenciar a Evanivaldo V., a cuatro años de cárcel por su responsabilidad en el delito que la ley señala como robo calificado grave.

El procedimiento abreviado es una forma de terminación anticipada del proceso, que consiste en el reconocimiento del imputado en su participación en el hecho delictivo y como consecuencia, se valora la pertinencia de reducir en un margen acotado, la sanción que se impondrá.

Con acciones contundentes, la FGE refrenda su compromiso de llevar ante los tribunales, a quien, con sus actos, atente contra el patrimonio e integridad de las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (2588/2020)
Compartir esta Publicación: