2606/2020|Logra CMASC, restitución de inmueble a su legítima propietaria en Angangueo






Zitácuaro, Michoacán, a 2 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC) logró la restitución de un inmueble a su legítima propietaria, hechos ocurridos en el municipio de Angangueo.

La víctima Elisa C., es propietaria de un terreno de cuatro hectáreas que se encuentra ubicado en una comunidad de ese municipio, sin  embargo, el pasado 17 de julio del presente año salió del estado, siendo advertido dos días después que Saúl A., había hecho uso del inmueble sin autorización. 

Por lo anterior, la agraviada solicitó que le fuera devuelta su propiedad, pero al obtener una respuesta negativa, acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Tras realizadas las actuaciones, la Carpeta de Investigación fue derivada al CMASC, que, en apego a lo establecido en el Código Nacional de Procedimientos Penales, exhortó a las partes a firmar un acuerdo reparatorio.

Por lo anterior, personal del Centro acudió al citado inmueble donde se le dio cumplimiento a dicho mecanismo, lográndose la reparación del daño a la víctima. 

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

Comunicado de Prensa (2606/2020)

Compartir esta Publicación: