2607/2020|Localiza FGE a adolescente víctima de extorsión virtual, en Hidalgo






Morelia, Michoacán, a 2 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó -sano y salvo- a un adolescente víctima de extorsión virtual; hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo.

El día de ayer, la víctima de 16 años de edad salió de su domicilio, ubicado en dicha localidad, sin dar informes sobre su paradero; simultáneamente, sus familiares comenzaron a recibir llamadas intimidantes en las que les advertían que tenían que depositar una determinada cantidad de dinero o de lo contrario atentarían contra la integridad del adolescente.

Ante este hecho, los familiares acudieron a presentar la denuncia correspondiente, por lo que se hizo de conocimiento a  la UECS, que tras iniciar las actuaciones, logró establecer el paradero del agraviado.

El adolescente fue asegurado y regresado con sus familiares, logrando evitar que se cumpliera con la exigencia económica.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Comunicado de Prensa (2607/2020)

Compartir esta Publicación: