2631/2020 |Firma Adrián López Solís convenio de colaboración con Impunidad Cero






  • Realizarán acciones coordinadas para fortalecer el combate a impunidad 
 
Morelia, Michoacán, 4 de noviembre de 2020.-Garantizar certeza en la procuración de justicia requiere la aplicación de resoluciones de fondo en el Sistema Penal, que permitan a las personas ejercer su derecho de acceso a la justicia, expuso el Fiscal General, Adrián López Solís, durante la firma de convenio de colaboración entre la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Fundación Impunidad Cero.

Al encabezar este acto realizado de forma virtual, con la directora Ejecutiva de Impunidad Cero, Irene Tello Arista, el Fiscal General manifestó su compromiso de trabajar coordinadamente a fin de que, quienes cometen conductas que atentan contra los derechos, libertad o integridad de las personas, sean presentados ante los tribunales.

López Solís, expuso que el Plan de Persecución de Delitos de la FGE, privilegia la función sustantiva de la institución, que es la procuración de justicia, a través de la investigación y persecución de delitos, con procesos de resolución de fondo que dan certeza en sus actuaciones, como la judicialización de carpetas de investigación y el uso de mecanismos alternativos, que coadyuvan a la reducción del archivo temporal.

Al hacer uso de la palabra, la directora Ejecutiva de Impunidad Cero, Irene Tello Arista, reconoció al Fiscal General por su disposición de trabajar de forma coordinada y llevar a cabo la firma de este convenio,  que permitirá además establecer mecanismos conjuntos de seguimiento, monitoreo y evaluación de la operación del Sistema de Justicia Penal Acusatorio y de los demás instrumentos relacionados propuestos por la FGE.

En el evento se contó con la participación de la titular de la Contraloría, Ma. Isabel Torres Murillo; el fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán; el titular de la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción, Alejandro Carrillo Ochoa; la directora General Jurídica, Rosario Berber Cerda; y la directora de Vinculación de la FGE, Adriana Cerda Herrera.
 
 
Comunicado de Prensa (2631/2020)
Compartir esta Publicación: