2632/2020 |Vinculan a proceso a presunto responsable de homicidio calificado ocurrido en Jacona






Zamora, Michoacán, a 5 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Pablo Rafael A., por su posible relación en el delito de homicidio calificado, ilícito perpetrado el pasado 23 de septiembre en agravio de un hombre, en Jacona.

El día en cita, el investigado y un grupo de personas presuntamente siguieron a la víctima cuando circulaba por la calle Presa de Infiernillo del Fraccionamiento Luz y accionaron un arma de fuego en su contra, provocándole heridas que hicieron que perdiera la vida en el sitio; tras el hecho, los agresores huyeron a bordo de un vehículo que era conducido por el imputado.

De los hechos, la Fiscalía Regional integró la Carpeta de Investigación respectiva que permitió establecer la posible relación de Pablo Rafael A., en el delito, por lo que fue detenido la semana pasada en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencia, el Juez de Control valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía y resolvió vinculación a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que todo acto que atente contra la vida de las y los michoacanos, sea castigado conforme a derecho.

 

Comunicado de Prensa (2632/2020)

Compartir esta Publicación: