2643/2020 |Se capacita FGE en materia de contención emocional ante COVID-19






Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2020.- Con la finalidad de reforzar las acciones que implementa la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para salvaguardar la salud de las y los servidores públicos de la institución, en el marco de la actual contingencia sanitaria,  a través de la Coordinación de Previsión y Salud se llevó a cabo la capacitación “Sensibilidad Institucional frente al COVID-19”.

Adrián Moreno Ortega, titular de dicha unidad administrativa, creada por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, explicó que esta actividad permitirá fomentar la empatía y la importancia del cuidado y autocuidado de la salud mental del personal que labora en la FGE, en el contexto de COVID-19.

Dicha actividad impartida por Ana Laura Villa Orranti, psicóloga adscrita a la Coordinación de Previsión y Salud, estuvo dirigida a las y los enlaces de las diferentes unidades administrativas; fiscalías especializadas y Regional de Morelia.

Durante la ponencia realizada bajo los lineamientos sanitarios correspondientes, la especialista expuso que el comportamiento del virus y sus síntomas repercute además de la salud, en consecuencias psicológicas para quienes han llegado a padecerlo o para quien cree tenerlo, por lo que durante la actividad, las y los asistentes obtuvieron herramientas de utilidad para realizar una debida contención emocional.

Al respecto, Moreno Ortega expuso que esta charla cobra vital relevancia ante el actual escenario, ya que permite desarrollar habilidades que coadyuvan a reforzar la inteligencia emocional y a actuar ante una crisis, por ello, exhortó a las y los presentes a replicar los conocimientos adquiridos.

El funcionario indicó que este tipo de actividades seguirán realizándose a fin de que todo el personal cuente con recursos que les permitan contener emocionalmente esta situación y pueda llevar a cabo mejor sus actividades.

La FGE refrenda su compromiso de velar por la salud de su funcionariado y establecer rutas de trabajo en favor de su bienestar.

 

Comunicado de Prensa (2643/2020)

Compartir esta Publicación: