2666/2020|En Morelia, localiza FGE a madre e hija reportadas como desaparecidas en Tlaxcala






Morelia, Michoacán, a 8 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en apoyo a las autoridades del estado de Tlaxcala, localizó a una mujer y a su hija que fueron reportadas como desaparecidas el pasado mes de octubre en aquella entidad. 

De acuerdo a la Carpeta de Investigación que fue integrada por la Procuraduría General del Estado de Tlaxcala, la mujer salió de su casa en compañía de su pequeña hija, sin referir a donde se dirigían, desconociéndose desde entonces su paradero.

Durante las investigaciones se encontraron datos que hacían suponer que la joven y su hija podían encontrarse en esta entidad, por lo que mediante oficio de colaboración, se pidió el apoyo a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, que a través de la Fiscalía Especializada  para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, emprendió los respectivos   actos de investigación.

Durante estas labores, personal de la institución ubicó y aseguró a la mujer y a su hija, sanas y salvas, en un domicilio familiar en la capital michoacana.

Tras ser presentadas ante el Ministerio Público, la joven manifestó que el motivo de su ausencia fue por motivos personales, por lo que las investigaciones se dieron por concluidas.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes que garanticen seguridad y bienestar a las mujeres, en Michoacán.

Comunicado de Prensa (2666/2020)

Compartir esta Publicación: