2678/2020 |Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunta responsable de robo calificado grave y robo de vehículo






Uruapan, Michoacán, a 10 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control, vinculación a proceso en contra de Karina T., por su posible relación en los delitos de robo calificado grave y robo de vehículo; hecho ocurridos el pasado 28 de marzo, en esta ciudad.

De acuerdo a datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el día en cita, Juan G., conducía un taxi de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco, propiedad de Sergio C., sobre la calle Río Plata de la colonia Jazmín, cuando en un momento determinado, la imputada quien iba compañía de tres personas del sexo masculino solicitaron un servicio.

Tras abordar la unidad, la imputada le indicó al chofer que los llevarán a la colonia Hacienda Real; sin embargo,  al llegar a una brecha que conduce a la colonia Clara Córdova Móran, lo amagaron con armas de fuego y la despojaron de sus pertenencias personales, dinero en efectivo y del vehículo, para después escapar.

Los agraviados denuncia el robo ante la Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, logrando establecer la posible relación de la mujer en el delito.

Por ello, en audiencia realizada mediante citación, el Juez de Control resolvió vincularla a proceso, además de fijarle prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad y patrimonio de las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (2678/2020)

Compartir esta Publicación: