Morelia, Michoacán, a 11 de noviembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo vinculación a proceso en contra de Rafael S., y/o Orlando M., por su posible relación en el delito de secuestro, cometido en agravio de un agricultor; hechos ocurridos en esta capital.
De las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) se desprende que, el 30 de julio de 2019, la víctima fue interceptada por personas armadas cuando salía de su domicilio ubicado al Sur de la capital, a bordo de una camioneta Nissan, tipo NP300, color blanco, misma en la que fue privado de su libertad.
Una vez ocurrido lo anterior, el agraviado fue trasladado a una zona cerril en donde permaneció cautivo hasta el día 1 de agosto de ese mismo año, siendo obligado a firmar un cheque por una importante suma de dinero a cambio de su libertad.
De estos hechos tuvo conocimiento la UECS, que, derivado de tareas de inteligencia e investigación de campo, logró conocer la identidad del imputado, así como su posible participación en el plagio.
Rafael S., y/o Orlando M., fue citado por un Juez de Control que, luego de conocer cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, resolvió vincularlo a proceso, fijando prisión preventiva oficiosa y estableciendo un plazo de tres meses para el cierre de la investigación.
Cabe mencionar que el investigado se encontraba recluido en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, luego de que fue detenido en posesión del vehículo relacionado en el plagio.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones para que ningún hecho que atente contra la liberad de las y los michoacanos, quede impune.
Comunicado de Prensa (2692/2020)