Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2020.-Con el objetivo de fomentar la cultura del respeto y prevenir conductas que deriven en delitos de discriminación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, brindó una charla a personal de un bar ubicado en la zona Centro de Morelia.
El pasado 3 de noviembre mediante notas periodísticas se difundió que en dicho establecimiento se había negado el acceso a dos mujeres transexuales, hecho que fue de conocimiento de esta institución.
Por lo anterior, en coordinación con la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres (SEIMUJER) se llevó a cabo dicha actividad en la que se abordó la importancia del respeto a los derechos humanos y la dignidad de las personas.
Durante la charla, la titular de la Unidad de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, Yunuén Méndez Silva y Pedro Alberto Carreón Ramos, agente del Ministerio Público, explicaron las diversas conductas que se cometen en esta materia con motivo de algún rasgo personal, que atentan contra la dignidad de las personas y que pueden recaer en el delito de discriminación.
En el marco de esta capacitación, se destacó el trabajo que ha hecho la institución a fin de promover acciones que refuercen el respeto hacia estas prerrogativas, tema en el que el Fiscal General, Adrián López Solís, ha instruido puntual atención.
En la actividad realizada siguiendo las medidas sanitarias correspondientes, se puso a disposición de las y los participantes los servicios de la Fiscalía Especializada, a fin de que las personas que sean víctimas de un delito de discriminación acudan a denunciar.
Comunicado de Prensa (2704/2020)