2706/2020 |Imparte FGE charlas para la prevención de delitos cibernéticos






  • Alumnado, padres y madres de familia de la sección primaria del Instituto Conservatorio de las Rosas sede Ocolusen, conocieron cómo identificar este tipo de conductas y qué hacer si se es víctima

Morelia, Michoacán, a 12 de noviembre de 2020.-Con el objetivo de concientizar a las personas sobre la importancia de hacer buen uso del internet y evitar convertirse en víctimas de conductas delictivas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) lleva a cabo acciones que coadyuven a fortalecer los vínculos de comunicación con la ciudadanía.

A través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), la FGE impartió una jornada de charlas a alumnado, padres y madres de familia de la sección primaria del Instituto Conservatorio de las Rosas sede Ocolusen, en materia de prevención de delitos cibernéticos.

En el marco de la actividad realizada de forma virtual por la subdirectora de Investigación de la AIC, Jahel Cruz Andrade, se destacó la importancia de mantener fortalecidos los lazos de comunicación familiar, ya que en muchos de los casos, esto puede hacer la diferencia en que las y los menores sean o no víctimas de conductas delictivas.

La ponente dijo tanto a padres y madres de familia como al alumnado, que los delitos que se cometen a través de internet pueden llegar a ocasionar graves daños, afectando la tranquilidad, integridad e incluso el patrimonio de las personas, por ello, es necesario que cuando se navega en internet, se tomen medidas preventivas.

Cruz Andrade expuso que el Fiscal General, Adrián López Solís, a través del titular de la AIC, Alejandro Montiel Villaseñor, ha instruido promover este tipo de actividades en las que se hace hincapié en la importancia de la denuncia.

Tras dar a conocer algunas de las conductas delictivas que se cometen en esta modalidad, como el sexting, pishing, grooming, ciberbullyng, ciberacoso y la ciberextorsión, entre otras, la ponente puso a disposición los servicios de la Agencia, donde son atendidas estas denuncias.


La FGE recuerda a la ciudadanía que puede hacer uso de la plataforma Denuncia en Línea, para dar a conocer cualquier tipo de delito ingresando a www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia.
 
 
Comunicado de Prensa (2706/2020)
Compartir esta Publicación: