2913/2020 | Garantiza FGE atención en LC ante contingencia de salud: Adrián López Solís






  •  Incrementa en Lázaro Cárdenas la resolución de casos través de judicialización y uso de mecanismos alternativos
Lázaro Cárdenas, Michoacán a 4 de diciembre de 2020.- El Fiscal General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, refrendó el compromiso de la institución a su cargo, para que a través de la investigación y persecución del delito, apegado a derecho, la ciudadanía pueda acceder a la justicia y a la reparación integral del daño, mediante  soluciones de fondo como la judicialización y el uso de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).
 
Durante una reunión realizada en la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, enmarcada en la jornada de evaluación de las fiscalías regionales, establecida en el Plan de Persecución de Delitos, el funcionario refrendó el compromiso para continuar trabajando y cumplir con la función sustantiva de la FGE, para que quienes cometan un delito no queden impunes.

López Solís resaltó que a pesar de la actual crisis sanitaria y las cifras que en este tema corresponden a la región de Lázaro Cárdenas, la FGE ha logrado obtener resultados significativos en materia de procuración de justicia y en ese sentido expuso la importancia de que la institución, por la naturaleza de sus acciones, no detenga su actuar.

Con base a lo anterior, resaltó los avances que se han tenido respecto al incremento de carpetas de investigación resueltas a través de la judicialización, las cuales pasaron de 186 en el 2019 a 231 en el 2020, en los periodos de enero a octubre, respectivamente; asimismo, aquellas resueltas a través del uso de los MASC, mediante un acuerdo reparatorio, pasando de 187 a 302, en el mismo periodo.

Acompañado por el Fiscal Regional, Mario Alberto García Herrera, expresó que estas acciones permitieron que el número de carpetas que se encuentran en Archivo Temporal haya disminuido, lo que refleja el compromiso de la FGE de fortalecer las actuaciones para la investigación de los diversos delitos que se denuncian.

En ese sentido, reconoció el trabajo de cada agente del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y demás personal adscrito a la región de Lázaro Cárdenas, por el compromiso mostrado ante la actual situación, a fin de que la ciudadanía pueda tener certeza de que sus denuncias serán atendidas e investigadas. 

Las y los asistentes refrendaron su disposición de continuar trabajando con profesionalismo y honestidad, como lo establece la ley.
 
 
Comunicado de Prensa (2913/2020)
 
Compartir esta Publicación: