2929/2020|En Apatzingán, logra FGE fallo condenatorio contra responsable de lesiones calificadas






Apatzingán, Michoacán, a 6 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento, fallo condenatorio en contra de una persona del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el delito de lesiones calificadas; hechos ocurridos en diciembre del 2019, en esta ciudad.  

A finales del mes de enero del presente año, agentes de investigación de esta Fiscalía Regional, dieron cumplimiento al mandato judicial instruido por un Juez de Control, en contra de Carlos G., quien de acuerdo a datos de prueba que obran en la Carpeta de Investigación, la noche del pasado 15 de diciembre del año en cita, agredió con un arma de fuego a Abraham V.

En juicio oral, la Fiscalía General logró acreditar que el 15 de diciembre del año en cita, el ofendido caminaba sobre una calle del fraccionamiento Generalísimo Morelos de esta ciudad, con dirección al domicilio de sus familiares, encontrándose en un determinado momento con el imputado, quien comenzó a insultarlo.

Ante tal hecho, Abraham V., se retiró del lugar, situación que molestó a Carlos G., quien accionó un arma de fuego en contra de la víctima, quien cayó herido, sin embargo, el imputado se aproximó y lo agredió por segunda ocasión, para después darse a la fuga.

Abraham V., fue auxiliado y trasladado para recibir atención médica, hechos que fueron del conocimiento de la Fiscalía Regional que integró la Carpeta de Investigación, logrando establecer la identidad y posible relación del imputado, de quien solicitó la respectiva orden de aprehensión ante un Juez de Control, misma que fue cumplimentada.

Una vez que se llevó a cabo el desahogo de pruebas, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable Carlos G., por lo que  al acreditarse plenamente su responsabilidad en este hecho emitió fallo condenatorio, y será en próximos días cuando se llevará a cabo la audiencia de individualización de la pena.

Comunicado de Prensa (2929/2020)

Compartir esta Publicación: