Morelia, Michoacán, a 17 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Audón “N”, por su posible relación en los delitos de violación y privación de la libertad; ilícito perpetrado en agravio de dos hermanas menores de edad.
El pasado 15 de junio, en el municipio de Erongarícuaro, el investigado interceptó a las víctimas de 11 y 13 años de edad, respectivamente, momento en el que éstas caminaban por la calle.
Tras someterlas, Audón “N”, las introdujo a su domicilio en donde atacó sexualmente a una de ellas, para después amenazarla con hacerle lo mismo a su hermana menor si le contaba a alguien lo que había pasado, situación que ocurrió de manera reiterada.
Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Violencia Familiar y de Género, que, a través de la Unidad de Atención a Delitos Sexuales y la Dirección de Litigación, realizó las investigaciones que permitieron establecer la posible relación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión, misma que fue obsequiada y cumplimentada.
En audiencia, el Juez de Control valoró los datos aportados por el Ministerio Público y resolvió vinculación a proceso en contra del investigado, fijó prisión preventiva como medida cautelar y estableció dos meses como plazo para la investigación complementaria.
La FGE refrenda su compromiso de garantizar la investigación y persecución de los delitos que atenten contra la integridad de la niñez en Michoacán.
Comunicado de Prensa (3023/2020)