3028/2020 |Obtiene FGE vinculación a proceso contra presunto responsable de robo calificado






Uruapan, Michoacán, a 18 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Ignacio Alejandro C., por su posible relación en el delito de robo calificado grave; hechos ocurridos el pasado mes de marzo, en esta ciudad.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de marzo, el investigado ingresó a una base de camiones ubicada en la colonia El Milagro, sitio en donde amagó a un menor de edad con un arma de fuego y lo despojó de su teléfono celular y de dinero en efectivo, para luego escapar con rumbo desconocido.

Los hechos fueron denunciados ante la Fiscalía Regional, misma que inicio con las investigaciones correspondientes, durante las cuales se lograron recabar datos de prueba de la posible participación del imputado, quien actualmente se encuentra sujeto a proceso por otros delitos.

Ignacio Alejandro C., fue presentado ante el Juez de Control, y una vez que valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, resolvió su vinculación a proceso, fijó prisión preventiva oficiosa, y estableció un plazo de dos meses para la investigación complementaria.  

La Fiscalía General del Estado ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la seguridad y patrimonio de las y los michoacanos.

 

Comunicado de Prensa (3028/2020)

Compartir esta Publicación: