Uruapan, Michoacán, a 20 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en el secuestro de un taxista, ocurrido en el municipio de Uruapan.
Se trata de Cosme F., quien de acuerdo a los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 25 de septiembre, en compañía de otra persona privó de la libertad a Mario Alberto O., cuando salía de su domicilio ubicado en la colonia 28 de octubre y obligado a subir a un taxi, lugar donde fue privado de la vida.
Tras el hecho, el cadáver fue trasladado a una calle de la colonia Profesor Roberto Gutiérrez Armas, de esta ciudad, sitio donde fue abandonado.
De estos hechos tuvo conocimiento el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Uruapan que dio inicio a las investigaciones correspondientes, mismas que permitieron establecer la posible relación del ahora imputado, por lo que fue solicitada la respectiva orden de aprehensión, que una vez que fue obsequiada por el órgano jurisdiccional, fue cumplimentada en reclusión en virtud de que el investigado actualmente enfrenta otro proceso penal.
Cosme F., será presentado ante el Juez de Control a efecto de que le sea resuelta su situación jurídica.
La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones firmes para que todo acto que atente contra la integridad de las y los michoacanos sea castigado conforme a derecho.
Comunicado de Prensa (3045/2020)