3096/2020 |Logra CMASC restitución de inmueble a su legítima propietaria, en Lázaro Cárdenas






Morelia, Michoacán, a 28 de diciembre de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró la restitución de un inmueble a su legítima propietaria en el municipio de Lázaro Cárdenas.

El pasado 29 de diciembre del 2019, Margarita C., acudió a la tenencia de Playa Azul en dicho municipio a supervisar las condiciones de un terreno de su propiedad, sin embargo al llegar al domicilio no pudo ingresar debido a que éste había sido cerrado con un candado por personas desconocidas.

Más tarde, fue informada que Pedro V., se había apoderado del inmueble, negándose a devolverlo, por lo que de acudió a presentar la denuncia correspondiente.

Luego de llevar a cabo las actuaciones, el agente del Ministerio Público canalizó la Carpeta de Investigación al CMASC, donde en apego al Código Nacional de Procedimientos Penales (CNPP) se exhortó a ambas partes a firmar un acuerdo reparatorio.

De esta manera, personal de la institución se constituyó en el sitio y bajo los principios de voluntariedad, imparcialidad y honestidad se dio cumplimiento a este mecanismo.

La FGE refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

 

Comunicado de Prensa (3096/2020)

Compartir esta Publicación: