068/2021 |Mejores resultados en la procuración de justicia, principal reto de la FGE para 2021: Adrián López Solís






Morelia, Michoacán, a 11 de enero de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) debe garantizar la continuidad de resultados en materia de procuración de justicia a las y los michoacanos a través de actuaciones eficaces, expuso su titular, Adrián López Solís, al encabezar este día la primera reunión plenaria del año con titulares de las diversas áreas de la institución.

Durante este encuentro virtual, el Fiscal General exhortó a reforzar los trabajos que hasta el día de hoy se han venido realizando en la FGE, a fin de que las personas tengan la certeza de que cada Carpeta de Investigación y actuaciones que de ella derivan, se desarrollen en estricto apego a los protocolos y leyes establecidas.

En la jornada, Adrián López Solís puntualizó que la capacitación será un eje estratégico que se aplicará en todas las áreas especializadas, a efecto de continuar con los procesos de certificación que se han promovido a través de Iniciativa Mérida, además de otros cursos nacionales e internacionales que ya se gestionan.

El Fiscal General expuso que los resultados que hasta el día de hoy se han obtenido, son muestra del trabajo y esfuerzo que realiza cada elemento adscrito a las fiscalías regionales, especializadas, así como las unidades, lo cual ha permitido reforzar la confianza de la ciudadanía hacia la institución.

López Solís destacó que un factor determinante será impulsar acciones que coadyuven en la reducción de la cifra de archivo temporal, a través de la judicialización de carpetas de investigación y el uso de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC).

El funcionario exhortó a trabajar de manera conjunta y coordinada, destacando el profesionalismo, la ética y la vocación de servicio para brindar a la ciudadanía la atención que merece, con enfoques especializados, perspectiva de género y derechos humanos.

En el marco de esta reunión, las y los titulares expresaron la importancia de trabajar en equipo y refrendaron el compromiso con el titular de la institución para impulsar acciones que fortalezcan la función sustantiva de la institución.

 

Comunicado de Prensa (068/2021)

 

Compartir esta Publicación: