140/2021 |Detiene Fiscalía General a seis presuntos responsables de delitos contra el ambiente






Morelia, Michoacán, a 20 de enero de 2021.- Como parte de los trabajos que lleva a cabo para investigar y perseguir los delitos contra la ecología, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), detuvo a seis personas del sexo masculino, por su posible relación en delitos contra el ambiente en su modalidad de tala clandestina; la acción operativa se realizó en el municipio de Queréndaro.

Con relación al hecho, personal de la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos contra el Ambiente y la Fauna, realizaba diligencias sobre la carretera Morelia-Toluca, cuando al circular sobre el paraje conocido como Puerto Morillos, se tuvo a la vista sobre una brecha un vehículo de la marca Toyota, línea Tacoma, tipo Pick Up, doble cabina, color verde olivo, que impedía el paso.

Por lo anterior el personal, al proceder el recorrido a pie visualizó un camión de la marca Ford, tipo Rabón, color azul cielo, cargado de 14 trozos de madera en rollo en largas dimensiones, que era tripulado por dos personas, a quien se les marcó el alto para realizarles una inspección. 

Al realizar la revisión, los policías de investigación solicitaron a quienes se identificaron como Julio Eduardo M., y Jorge G., presentar la documentación que acredita la legal propiedad del producto forestal; sin embargo, no lograron acreditar la legal posesión de los troncos. 

Asimismo, a corta distancia se encontró otro camión de la marca Ford, tipo Rabón, color azul cielo, mismo que era tripulado por Daniel G., Hermilo M., Benjamín R., Pedro M., quienes cargaban el camión de madera en rollo, y quienes no pudieron acreditar la legal propiedad de lo productos forestales. 

Por lo anterior, los infractores fueron detenidos y presentados ante el agente del Ministerio Público, así como las tres unidades, los rollos de madera, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes. 

La FGE ratifica su compromiso de investigar los delitos contra el ambiente y que afecta el equilibrio ecológico y el desarrollo sustentable.

 

Comunicado de Prensa (140/2021)

Compartir esta Publicación: