146/2021 |En 2020, CJIM recibió más de 70 capacitaciones dirigidas a fortalecer la atención a víctimas de violencia género






  • Entre las temáticas de mayor interés, destacan las relacionadas a la obtención de herramientas para brindar atención en tiempo de pandemia
 
Morelia, Michoacán, a 21 de enero de 2021.- En el 2020, el Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) recibió un total de 72 capacitaciones dirigidas a reforzar las actuaciones y servicios que se brindan a mujeres que atraviesan una situación de vulnerabilidad a raíz de la violencia de género.

En apego a los ejes establecidos en el Plan de Persecución de Delitos y siguiendo las instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, de atender a las víctimas de manera integral y con perspectiva de género, las y los integrantes del equipo profesional y multidisciplinario del CJIM, se capacitaron en temáticas que coadyuvan a la sensibilización, como es la igualdad de género; educación; salud y derechos sexuales y reproductivos; duelo; ansiedad y salud mental.

De acuerdo con Ma. Leticia Lugo Flores, titular de esta unidad administrativa, en el 2020 tomaron gran relevancia las capacitaciones relacionadas con la pandemia por el Covid-19, ya que los conocimientos adquiridos permitieron al personal dotarse de mayores herramientas para continuar brindando los servicios integrales, pese al riesgo sanitario.

“En muchos hogares el confinamiento se convirtió en un factor de riesgo para mujeres víctimas de violencia, por lo que ha sido fundamental capacitarnos sobre este tema para conocerlo y realizar las labores de mejor manera”, explicó.

El curso taller "Sensibilidad institucional frente al Covid"; la videoconferencia "Covid y embarazo"; y la mesa de trabajo "Implicaciones emocionales en personas que atienden situaciones de violencia en tiempos de Covid 19", forman parte de las actividades realizadas sobre este tema.

Con estas capacitaciones, la FGE refrenda su compromiso de fortalecer los conocimientos adquiridos, que permitan generar estrategias necesarias para garantizar a las mujeres el acceso a la justicia.
 
 
Comunicado de Prensa (146/2021)
Compartir esta Publicación: