238/2021 | Establece Fiscal General una agenda de trabajo con colectivas defensoras de derechos humanos de las mujeres






Morelia, Michoacán, a 3 de febrero de 2021.- Con el propósito de garantizar y asegurar una atención basada en el respeto a los derechos humanos de las mujeres, el Fiscal General, Adrián López Solís y colectivas feministas establecieron este día una agenda de trabajo que fortalezca la vinculación para dar seguimiento a la investigación y persecución de delitos.

Durante esta jornada realizaba en apego a los protocolos para prevenir contagios por Covid 19, se acordó la realización de procesos de capacitación en temas específicos y mantener una retroalimentación de experiencias con miras a mejorar la atención de casos de mujeres.

En el encuentro, López Solís escuchó el interés de las activistas para conocer avances de varias carpetas de investigación que se han iniciado en diferentes puntos de la entidad, además de manifestar la necesidad de establecer una vinculación permanente para fortalecer el trabajo de atención a las mujeres.

El Fiscal insistió que las y los servidores públicos están obligados a prestar un servicio con perspectiva de género, por lo que invitó a denunciar ante la Contraloría Interna, cualquier omisión o negligencia de la que tengan conocimiento.

Luego de reconocer el trabajo de las colectivas feministas de Michoacán y que ha derivado en importantes reformas legislativas, como la tipificación de la violencia digital, López Solís reiteró el compromiso de seguir respondiendo con acciones puntuales en la atención de delitos cometidos en agravio de la mujer.

Asimismo, se acordó una agenda de capacitación especializada para que titulares de diversas áreas informen y expliquen los protocolos de atención en diversos delitos.

Al término de la reunión el Fiscal General atendió personalmente casos que fueron expuestos por víctimas directas e indirectas, a las que ofreció atención para que los hechos no queden impunes.

 

 

 

Comunicado de Prensa (238/2021)

 

Compartir esta Publicación: