257/2021|Capacitación en ciberseguridad para beneficio de la gente: Adrián López Solís






Morelia, Michoacán, a 6 de febrero de 2021.- El internet, las nuevas tecnologías y la inteligencia artificial imponen nuevos retos al mundo, de los cuales el campo del derecho y en particular la procuración de justicia no están exentos, ante ello, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) asume el compromiso para que su personal cuente con instrumentos que le permitan mayor eficacia en sus actuaciones, expuso su titular, Adrián López Solís, durante la ceremonia virtual de clausura del diplomado sobre Ciberseguridad.

En el marco de este evento, organizado por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH),  el Fiscal General, señaló que ante este escenario, la institución ha diseñado e implementado una estrategia digital para acercar sus trámites y servicios a la gente, así como para mejorar sus niveles de eficacia y eficiencia, a fin de cumplir con su función sustantiva y se coadyuve para que los derechos de las personas estén garantizados.

López Solís, señaló que la ciberseguridad debe de ser considerada desde una perspectiva de cultura digital a fin de que los instrumentos que  proporciona permitan cuidar los derechos y bienes jurídicamente tutelados; de ahí que destacó la importancia de esta capacitación, dado que para la tarea que realiza la FGE, es necesario conocer los nuevos instrumentos que pueden utilizarse como formas o conductas para delinquir.

En su mensaje, el funcionario agradeció a las autoridades de la UMSNH, entre ellas, el rector Raúl Cárdenas Navarro; Héctor Pérez Pintor, secretario de Difusión y Cultura Digital; así como al investigador y especialista en Derecho Informático, y coordinador de este diplomado Dr. Julio Alejandro Téllez, por su apertura de trabajar coordinadamente en el desarrollo de esta actividad.

De igual forma, reconoció a cada participante de la FGE, de las diversas áreas por su disposición a profesionalizarse, no solo en beneficio propio sino para el de las y los michoacanos.

Durante este curso iniciado el pasado 16 de octubre de 2020, se abordaron seis módulos con temáticas como, Contexto de la Ciberseguridad; Riesgos Éticos y Técnicos; Contexto Legal; Riesgos Personales y Económicos; Futuro y Ciberseguridad; y Convergencia Tecnológica.

Comunicado de Prensa (257/2021)

Compartir esta Publicación: