276/2021 |Imparte Fiscalía General, capacitación “Principios constitucionales del derecho penal”






Morelia, Michoacán, a 9 de febrero de 2021.- Como parte de los trabajos de preparación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) para obtener la Certificación de Justicia para México (CEJUME), este día se llevó a cabo la capacitación “Principios constitucionales del derecho penal”.

A través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera y por instrucciones del Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, un total de 273 servidoras y servidores públicos con perfil de Ministerio Público, participaron en este curso desarrollado de manera virtual.

El director del Instituto de Capacitación, Jaime Mendoza Guzmán, explicó que estas actividades se estarán desarrollando cada martes, culminando el próximo 20 de abril, durante los cuales el titular de la Unidad de Asuntos Especiales de la FGE, Jorge Alberto Camacho Delgado, proporcionará diversas herramientas que permitirán fortalecer las capacidades de las y los aspirantes a esta certificación.

En el marco de esta actividad, el ponente destacó la importancia de reforzar el perfil profesional de las y los ministerios públicos a fin de garantizar a la ciudadanía seguridad jurídica, a través de los derechos fundamentales, como el Principio del Hecho; de Culpabilidad; de Proporcionalidad; y de la Irretroactividad de la Ley Penal entre otros.

Con acciones firmes, la FGE trabaja para dotar al funcionariado de instrumentos, herramientas y habilidades que coadyuven a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

 

Comunicado de Prensa (276/2021)

Compartir esta Publicación: