342/2021 |En cateo, detiene Fiscalía a dos personas relacionadas en posibles conductas ilícitas y asegura dos inmuebles en Morelia






  • La acción operativa se llevó a cabo en Conjunto Residencial Cumbres y en la colonia Las Américas
Morelia, Michoacán, a 19 de febrero de 2021.-Durante una acción operativa implementada en esta ciudad, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a dos personas del sexo masculino por su posible relación en actividades delincuenciales; además, se logró el aseguramiento dos inmuebles  y diversas cantidades de sustancias con características de narcóticos.

Derivado de investigaciones que permitieron establecer posibles actividades ilícitas en domicilios ubicados en Conjunto Residencial Cumbres y colonia Las Américas, en esta ciudad, la Unidad de Asuntos Especiales solicitó ante el Juez de Control una orden de cateo, la cual fue cumplimentada por personal de la misma. 

Durante la acción operativa implementada en el primer inmueble, donde se detectó la construcción de un posible invernadero, fueron detenidos José Luis R., y José Manuel R., y se localizaron diversos objetos relacionados con hechos posiblemente constitutivos de delito, que en su interior contenían residuos de un vegetal verde seco con características propias de la marihuana, así como 11 bolsas individuales con la misma sustancia. 

De igual forma, en el segundo inmueble se localizaron botellas con dióxido de cloro, expedientes clínicos y 10 bolsas con hierba seca con características de narcótico. Las personas detenidas, así como los objetos y los narcóticos fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Unidad de Asuntos Especiales, a efecto de continuar con las investigaciones correspondientes.

La FGE refrenda su compromiso de investigar, perseguir y llevar ante los tribunales a quienes con sus actos atenten contra la salud e integridad de las y los michoacanos.
 
 
Comunicado de Prensa (342/2021)
Compartir esta Publicación: