348/2021|Localiza Fiscalía General a un menor de edad reportado como desaparecido en Apatzingán






Apatzingán, Michoacán, a 20 de febrero de 2021.- Trabajos de investigación realizados por personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a un menor 10 años de edad, que ayer fue reportado como desaparecido en Apatzingán.

Se trata de D.A.P., quien de acuerdo con datos de prueba que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 17 de febrero salió de su domicilio ubicado en la colonia Antorcha Campesina de Apatzingán, sin mencionar a donde iría, momento desde el que se desconoció su paradero, por lo que se presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional. 

Derivado de esta situación, en coordinación con la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, se activaron los protocolos de búsqueda establecidos en la Alerta Amber. 

Durante las investigaciones se logró establecer la ubicación del menor, quien fue trasladado a la Fiscalía Regional a efecto de continuar con los actos protocolarios respectivos. 

La FGE refrenda su compromiso de garantizar la salvaguarda y protección de las niñas, niños y adolescentes, en Michoacán.

Comunicado de Prensa (348/2021)

Compartir esta Publicación: