375/2021 |Participa FGE en capacitación para la atención al delito de Trata de Personas, impartida por el FBI






Morelia, Michoacán, a 25 de febrero de 2021.- Como parte del trabajo y cooperación bilateral entre México y Estados Unidos, enmarcado en el Programa Iniciativa Mérida, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) participó en la conferencia virtual “Crímenes Contra Menores”, organizada por la Oficina Internacional para el Desarrollo de Sistemas de Procuración de Justicia (OPDAT) del departamento de Justicia de los Estados Unidos de América.

Dicha actividad contó con la asistencia del titular de la Unidad de Atención de Trata de Personas de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y Libertad de Expresión, José Carmen García Mendiola, quien manifestó el compromiso de la FGE y de su titular, Adrián López Solís para hacer frente a este tipo de actos que laceran los derechos de las niñas, los niños y adolescentes, principalmente. 

En su intervención, resaltó que, atendiendo a los ejes estratégicos del Plan de Persecución de Delitos, la FGE trabaja coordinadamente y mantiene abiertos los vínculos de comunicación interinstitucional para impulsar una agenda conjunta de acciones de prevención, investigación y persecución de estos delitos.

El funcionario, reconoció que las actividades de los grupos delincuenciales se han diversificado a través del delito de Trata de Personas en sus diferentes modalidades, ello haciendo uso de las diversas redes sociales, principalmente.

Por ello, esta capacitación enmarcada en el Programa de Trata de Personas, permitirá además del intercambio de experiencias, reforzar las actuaciones para la investigación del delito de Pornografía Infantil que lleva a cabo dicha Fiscalía Especializada,  a través de esta Unidad, al contar con el apoyo y aporte de especialistas nacionales e internacionales en estos campos de investigación.

La capacitación fue impartida por Agentes Especiales del Buró Federal de Investigaciones (FBI); Homeland Security investigations (HSI) y personal de Microsoft; además de Michoacán se contó con la asistencia de las Fiscalías de Baja California, Ciudad de México, Chihuahua, Estado de México, Oaxaca, Guanajuato, Sonora, Chiapas y Nuevo León.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y detener a toda persona que atente contra la dignidad humana e integridad de las personas.

 

Comunicado de Prensa (375/2021)

Compartir esta Publicación: