501/2021 |Fiscalía General, una institución comprometida con la transparencia y la rendición de cuentas: Adrián López Solís






  • El Fiscal General encabezó el arranque de los trabajos para la fiscalización 2020
Morelia, Michoacán, a 11 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), es una institución garante del ejercicio responsable y transparente de los recursos públicos con los que cuenta, expuso su titular Adrián López Solís, al encabezar el arranque de los trabajos de fiscalización 2020, que llevará a cabo al interior de la misma, la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

En el marco del evento protocolario realizado en las instalaciones de la FGE, el funcionario destacó el compromiso con la trasparencia, la rendición de cuentas y la legalidad, bajo la premisa de que este ejercicio permite refrendar con la sociedad los principios de honestidad y respeto a lo establecido en la ley.

Estos trabajos permitirán conocer el estado que guarda la FGE, en cuanto a reglamentos, políticas y códigos para el uso correcto de los recursos, destacó López Solís, quien instruyó a que sean proporcionados todo los documentos e información necesaria a fin de que se lleve a cabo un ejercicio de fiscalización transparente.

“Como institución comprometida con la legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y prevención de la corrupción, debemos brindar a las y los michoacanos certeza de que las actuaciones que realizamos al interior, son apegadas a estos principios” expresó el Fiscal General.

El encuentro contó con la asistencia de Rosario Berber Cerda, directora General Jurídica y de Recursos Humanos; Leonel Saúl González López, director General de Administración como testigos; Ma. Isabel Torres Murillo, titular de la Contraloría Interna; y Pedro Guillén Rivera,  director de Recursos Financieros de la FGE, enlace con la ASM. Asimismo, estuvieron presentes los auditores Alfonso Torres García y Cesar Augusto Sierra Loreta.
 
 
Comunicado de Prensa (501/2021)
Compartir esta Publicación: