510/2021|Se capacita FGE en “Etapas del Procedimiento Penal”






Morelia, Michoacán, a 13 de marzo de 2021.- Con el objetivo de reforzar los conocimientos profesionales de las y los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), este día, a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera se impartió el curso virtual “Etapas del Procedimiento Penal”.
 
Esta actividad impartida por el especialista en Derecho Penal con orientación en Juicios Orales, Pedro Campos García, dotará y reforzará de herramientas a las y los participantes, permitiendo garantizar los derechos a las víctimas de un delito y las garantías del debido proceso, la presunción de inocencia y el respeto a los derechos humanos.
 
Las y los asistentes virtuales, podrán también fortalecer sus conocimientos profundizando en temas como la suspensión condicional del proceso; criterios de oportunidad; acuerdos reparatorios a través de la mediación; la investigación; las pruebas; la formulación de la acusación; el auto de apertura a juicio; y los diversos procesos de las etapas del proceso que se llevan a cabo en el Sistema Penal Acusatorio.
 
Dicho curso estuvo dirigido a un total de 200 servidoras y servidores públicos de las diversas áreas de la FGE y forma parte de la jornada semanal de capacitación promovida por el Fiscal General, Adrián López Solís.
 
Con acciones firmes, la FGE trabaja para dotar al funcionariado de instrumentos, herramientas y habilidades que coadyuven a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Comunicado de Prensa (510/2021)

 

Compartir esta Publicación: