560/2021|Actuación firme y contundente para garantizar derecho a la justicia a las y los michoacanos: Adrián López Solís






  • En el primer bimestre de año la FGE cumplimentó 183 mandamientos judiciales por delitos como Robo, Violación, Tentativa de Homicidio y Daño en las Cosas, asimismo coadyuvó en la detención de 352 personas
Morelia, Michoacán, a 20 de marzo de 2021.- En lo que va del año la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), ha cumplimentado 183 mandamientos judiciales derivado de diversos delitos denunciados en la entidad, actuaciones que resaltó el Fiscal General, Adrián López Solís, abonan a reforzar la confianza de la ciudadanía hacia la institución. 

En reunión de trabajo con las y los titulares de las fiscalías regionales, especializadas y coordinaciones, López Solís reiteró el llamado a redoblar estos esfuerzos que parten del compromiso de la institución para que, mediante la investigación y persecución de los delitos, las y los michoacanos puedan ejercer su derecho de acceso a la justicia.

Del total de estos mandamientos, 92 se cumplimentaron en enero y 91 en febrero, de los cuales 6 corresponden a colaboraciones con otros estados. 

Los delitos mayormente denunciados durante febrero, refieren a temas de Homicidio, con 26 casos; Robo, con nueve; Violación, con siete; Tentativa de Homicidio, con seis; Daño en las Cosas e Incumplimiento de las Obligaciones de Asistencia con cinco cada uno; delitos Contra la Salud, Secuestro y Violencia Familiar, con cuatro casos cada uno.

El resto corresponde a delitos relacionados a Lesiones, Desaparición Forzada, Despojo de Inmueble, Fraude, Receptación, Abuso de Confianza, Abuso Sexual, Omisión de Cuidado y Trata de Personas.

Entre lo destacado durante esta reunión encabezada por López Solís, se encuentran los trabajos interinstitucionales y coordinados con los cuerpos de la policía municipal, Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional que durante febrero permitieron la detención de 352 personas, por su posible relación en diversos delitos, de los cuales 62 derivaron de órdenes de aprehensión.

Del total de estas actuaciones, la FGE a través de la Policía de Investigación participó en 130 detenciones, todas ellas siguiendo los protocolos correspondientes de respeto a los derechos humanos y con base a lo establecido en el Registro Nacional de Detenciones.
Comunicado de Prensa (560/2021)
Compartir esta Publicación: