614/2021 |Se capacita Fiscalía Regional de Zamora, en protocolos de actuación policial






Morelia, Michoacán, a 26 de marzo de 2021.- En atención al compromiso de garantizar a las personas certeza en las actuaciones que se llevan a cabo, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, impartió el curso “Protocolos de Actuación Policial en Materia de Detención y Conducción de Personas”.

La actividad dirigida a servidoras y servidores públicos de la Fiscalía Regional de Zamora, tuvo como principal objetivo, capacitar al personal en materia de protocolos de actuación de detención y conducción de personas, así como diversos temas inherentes a su desempeño profesional.

Las herramientas obtenidas coadyuvarán a unificar procedimientos de trabajo y formatos, con la finalidad de que las y los participantes lleven a cabo una intervención conforme a sus atribuciones constitucionales y procedimentales bajo la conducción del Ministerio público.

En el marco de esta jornada, el director del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, Jaime Mendoza Guzmán, destacó la importancia que tienen este tipo de actividades, en las que se hace hincapié el tema de la correcta actuación que debe desempeñar el personal al momento de llevar a cabo sus funciones, tal como lo ha instruido el Fiscal General, Adrián López Solís.

La ponencia fue impartida por Hugo Cortez González, instructor certificado y especializado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública y Ana Lilia Xicoténcatl, instructora certificada, adscrita al Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera.

Con acciones firmes, la FGE trabaja para dotar al funcionariado de instrumentos, herramientas y habilidades que coadyuven a brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

 

Comunicado de Prensa (614/2021)

Compartir esta Publicación: