650/2021 |Detiene Fiscalía General a presunto responsable de Tentativa de Homicidio; hechos ocurridos en Cotija






Jiquilpan, Michoacán, a 31 de marzo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de Tentativa de Homicidio, ocurrido la semana pasada, en agravio de un hombre.

Se trata de José Luis V., quien fue detenido por personal de la institución en cumplimiento a un mandato judicial emitido por un Juez de Control, al existir datos de prueba de su posible relación en el delito de Tentativa de Homicidio ocurrido en agravio de Oswaldo C., el pasado 26 de marzo, en el municipio de Cotija.

De acuerdo con los datos que constan en la Carpeta de Investigación, el día en mención, la víctima se encontraba en un negocio de alimentos ubicado en Cotija de la Paz, lugar al que arribó el investigado a bordo de una camioneta tipo Pick Up, color azul y verde, quien tras hacerle unos reclamos, sacó un arma de fuego y lo amagó.

Ocurrido lo anterior salieron a la calle, donde José Luis V., accionó en diversas ocasiones su arma de fuego en contra del comerciante sin lograr lesionarlo, posteriormente el investigado escapó con rumbo desconocido.

La denuncia fue presentada ante la Fiscalía Regional de Jiquilpan, que tras llevar a cabo actos de investigación, logró determinar la posible relación del investigado en el delito, de quien solicitó orden de aprehensión, misma que ya  fue cumplimentada.

José Luis V., fue presentado ante el Juez de Control quien se encargará de resolver su situación jurídica.

La FGE refrenda su compromiso de mantener acciones coordinadas para llevar ante la justicia a quienes atentan contra la integridad de las y los michoacanos.

  Comunicado de Prensa (650/2021)

 

 

Compartir esta Publicación: