674/2021|Logra FGE restitución de inmueble a mujer, víctima de despojo






Zitácuaro, Michoacán, a 3 de abril de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través del Centro de Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (CMASC), logró mediante un acuerdo reparatorio la restitución de un inmueble a una mujer víctima del delito de Despojo; hechos ocurridos en el municipio de Hidalgo.

De acuerdo con los datos que integran el expediente derivado al CMASC, Irene S., es propietaria de un inmueble ubicado en la colonia Francisco Villa, en Ciudad Hidalgo, el cual tras haberlo prestado a un familiar quedó deshabitado por un tiempo.

El 22 de septiembre de 2020, Leticia S., y Miguel Ángel M., aprovechando esta situación ingresaron al domicilio, cambiaron las chapas de las puertas y pese a la solicitud de la agraviada, se negaron a devolverlo.

Por estos hechos fue presentada la denuncia correspondiente, la cual, una vez que se realizaron los respectivos actos de investigación fue derivada al CMASC donde exhortaron a ambas partes a dar solución a este conflicto mediante un mecanismo alternativo, que derivó en un acuerdo reparatorio. 

Atendiendo a este procedimiento, personal del CMASC se constituyó en el domicilio donde se le dio cumplimiento a dicho acuerdo, logrando con ello la reparación del daño a la víctima y dando por finalizada la acción legal.

La FGE, refrenda su compromiso de hacer valer las disposiciones establecidas en el Sistema de Justicia Penal, para que las víctimas de un delito ejerzan su derecho de acceder a la justicia y a la reparación del daño.

Comunicado de Prensa (674/2021)

Compartir esta Publicación: