795/2021 |Inicia FGE curso “Formación Inicial Primera Generación de Aspirantes a Peritos”






Morelia, Michoacán, a 19 de abril de 2021.- Con el objetivo de formar especialistas con las competencias técnico-científicas necesarias para la práctica pericial, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Instituto de Capacitación y Servicio Profesional de Carrera, inició el curso “Formación Inicial Primera Generación de Aspirantes a Peritos”.

Mediante la impartición de 23 materias especializadas así como actividades prácticas, un total de 34 aspirantes que cumplieron con los requisitos establecidos en la ley, obtendrán conocimientos en disciplinas como Medicina Forense, Química Forense, Criminalística de Campo, Análisis de Voz, Audio y Video, entre otras.

Lo anterior, mediante un enfoque integral que suscite la correcta búsqueda, preservación y obtención de indicios y/o elementos materiales probatorios, actuando con estricto apego al marco jurídico y a los derechos humanos, en coordinación con el Ministerio Público para el cumplimiento de la investigación y persecución de los posibles hechos delictivos.

El curso tendrá una duración total de mil 20 horas divididas en cuatro meses y participan egresados y egresadas de la licenciatura en Seguridad Pública y Ciencias Forenses, así como 14 elementos activos en diversas áreas de la institución.

Entre los temas que serán abordados durante el curso que se desarrollará en modalidad mixta, -práctica y virtual- destacan derechos humanos; marco jurídico de la actuación del perito; bases teóricas en material de medicina forense; bases teóricas en material de criminalística; y ética pericial, entre otras.

 

Comunicado de Prensa (795/2021)

Compartir esta Publicación: