872/2021 | Establecen FGE y Conatram agenda de trabajo para atención a delitos de robo al transporte






  • En reunión de trabajo, el Fiscal General, Adrián López Solís e integrantes de dicha Confederación, establecieron acuerdos para la atención de delitos que les aquejan, como los actos de corrupción y el Robo al Transporte
Morelia, Michoacán, a 29 de abril de 2021.- Establecer una agenda de trabajo y reforzar los vínculos de comunicación para dar atención a diversas problemáticas, propuso el titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), Adrián López Solís, al sostener un encuentro con integrantes de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A.C. (Conatram).

En el marco de esta reunión realizada en las instalaciones de la institución con integrantes de dicho gremio, provenientes de todo el estado, así como de Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato, López Solís reiteró el compromiso de atender cada una de las demandas planteadas, entre ellas delitos como el Robo al Transporte, de mercancía y actos de corrupción. 

El Fiscal General reconoció que este tipo de problemáticas no son ajenas, por ello, exhortó a denunciarlas de manera presencial en cada una de las fiscalías regionales, o bien, haciendo uso de la plataforma de Denuncia en Línea www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia ; este trámite, explicó, también puede ser de forma anónima.

La finalidad, destacó López Solís, es trazar una ruta que brinde soluciones, por lo que agradeció la confianza por parte de los asistentes de acercarse a la FGE para atender estas situaciones que afectan su actividad laboral, tema en el que también exhortó a la ciudadanía a sumarse y denunciar.

Durante la reunión en la que estuvo acompañado por el Fiscal Coordinador, Nicolás Maldonado Millán y el coordinador de la Policía de Investigación, Julio Meza Gaona, el funcionario puso a disposición los servicios de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos de Alto Impacto, que encabeza Hugo Verduzco Medina, para que a través de la Unidad de Robo al Transporte, brinde atención a sus necesidades en esta materia.

En la reunión se contó con la asistencia de Deyanira Castellón Rivera, coordinadora de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Lázaro Cárdenas, así como del secretario de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes.

Entre los compromisos acordados, se estableció darle seguimiento a este encuentro través de una mesa de diálogo que habrá de realizarse en próximas fechas.
 
 
 
Comunicado de Prensa (872/2021)
Compartir esta Publicación: