960/2021 |Localiza Fiscalía General a hombre víctima de extorsión virtual, en LC






Morelia, Michoacán, a 11 de mayo de 2021.- Resultado de investigaciones, personal de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó a salvo a un hombre de 67 años de edad, quien fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Lázaro Cárdenas.

De acuerdo con la denuncia presentada ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), ayer, José M., se encontraba en su domicilio cuando comenzó a recibir llamadas telefónicas y posteriormente salió sin referir su destino.

Después de unas horas, el hijo de la víctima fue contactado a través del número telefónico 7541066621, por un hombre que se ostentó como integrante de una célula delictiva que le hizo creer que tenía secuestrado a José M.Ch., por quien exigió una cantidad importante de dinero para respetar su integridad.

Ante lo ocurrido, personal de la UECS dio inicio a las investigaciones correspondientes y en colaboración con apoyo del C5i de Lázaro Cárdenas, estableció la ubicación del agraviado, quien ya se encuentra con sus familiares.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

 

Comunicado de Prensa (960/2021)

Compartir esta Publicación: