980/2021 |Exhorta Fiscalía General a mujeres a denunciar la violencia de género






A través del CJIM se ofrece atención especializada y profesional a quien la solicite

•    Durante el primer cuatrimestre del 2021, se han brindado mil 603 servicios de atención psicológica a usuarias, así como a sus hijas e hijos


Morelia, Michoacán, a 14 de mayo de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) a través del Centro de Justicia Integral para las Mujeres (CJIM) exhorta a las mujeres que se encuentren en una situación de vulnerabilidad a causa de la violencia de género, a denunciar todo acto que atente contra su integridad y la de sus hijas e hijos. 

Como parte de las acciones encaminadas a prevenir, atender, sancionar y erradicar este tipo de violencias, la FGE brinda servicios integrales con perspectiva de género a sus usuarias, entre los que se encuentra el asesoramiento legal, la atención psicológica y los planes de empoderamiento social y económico, a fin de coadyuvar a que accedan a una vida libre de violencia. 

Con relación a lo anterior, de enero a abril de este año, el CJIM ha brindado un total de mil 603 servicios de atención psicológica a mujeres y a sus hijas e hijos que se han visto afectados a causa de esta problemática social; asimismo, se ofrecieron primeros auxilios psicológicos a 41 mujeres que, debido a la situación que atravesaban, presentaron crisis emocionales y requerían atención especializada. 

El Centro de Justicia Integral para las Mujeres cuenta con áreas especializadas, no solo para la atención a delitos relacionados con lesiones en razón de parentesco, violencia familiar e incumplimiento de la obligación alimentaria, sino también para la prevención de conductas que puedan derivar en delitos más graves como el feminicidio.

Cabe destacar que durante las 24 horas, se puede presentar una denuncia en el CJIM, acudiendo a las instalaciones ubicadas en Periférico Paseo de la República número 6040, col. Ex Ejido Emiliano Zapata en Morelia, o bien, a través del portal https://www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia .
 
 
Comunicado de Prensa (980/2021)
Compartir esta Publicación: