1005/2021|Obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra presunto responsable de delitos Contra el Ambiente






Morelia, Michoacán, a 17 de mayo de 2021.-  La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de una persona del sexo masculino, por su posible relación en delitos Contra el Ambiente, en su modalidad de Tala; hechos ocurridos el pasado mes de febrero, en el municipio de Pátzcuaro.

 

Se trata de José Luis V., quien de acuerdo a datos que constan en la Carpeta de Investigación, el pasado 14 de febrero, realizó tala de árboles en el predio denominado La Charanda, ubicado en la tenencia de Ajuno, perteneciente al municipio de Pátzcuaro, momentos en los que fue sorprendido por el dueño de dicho lugar.

 

Con base a lo anterior, la Fiscalía Especializada en Combate a los Delitos Contra el Ambiente y la Fauna, inició la Carpeta de Investigación y llevó a cabo las diligencias correspondientes, que derivaron a la citación del investigado a efecto de formular imputación.

 

José Luis V., fue presentado ante el Juez de Control quien tras valorar los datos de prueba presentados, resolvió vincularlo a proceso, decretó un mes para la investigación complementaria.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

 

 

Comunicado de Prensa (1005/2021)

Compartir esta Publicación: