1017/2021|Refuerza FGE tareas de investigación y persecución del delito durante proceso electoral






Morelia, Michoacán, a 18 de mayo de 2021.- A fin de coadyuvar con las acciones necesarias para que el actual proceso electoral se realice de forma tranquila y segura, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) refuerza las tareas de investigación y persecución del delito en las regiones de la entidad.

 

Por instrucciones del Fiscal General, Adrián López Solís, este día, a través de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales y la Coordinación General de la Policía de Investigación fueron habilitadas patrullas que tendrán como principal objetivo llevar a cabo recorridos de vigilancia y disuasión del delito.

 

Con lo anterior,  se busca prevenir actos que atenten contra el derecho al voto el cual debe ser universal, libre, directo, personal, secreto e intransferible.

 

En Michoacán, la FGE mediante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, tiene la obligación de investigar y perseguir estos actos, mismos que están previstos en la Ley General en Materia de Delitos Electorales, por ello, se exhorta a la ciudadanía a denunciar a fin de prevenir que estos hechos alteren el orden durante los actuales comicios.

 

La FGE pone a disposición la plataforma, Denuncia en Línea, en fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia para que las personas hagan de conocimiento a la institución los hechos con apariencia de delito, entre estos los relacionados en materia electoral.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

 

Comunicado de Prensa (1017/2021)

Compartir esta Publicación: