1024/2021|Asegura Fiscalía General a mujer víctima de extorsión virtual, en Morelia






·      Rosa R., originaria de Tacícuaro, fue localizada ilesa en la zona Centro de esta capital

 

Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron asegurar ilesa a una mujer de 57 años de edad, víctima de extorsión virtual en Morelia.

 

Ayer, un sobrino de la agraviada denunció ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) que, Rosa R., se encontraba realizando labores propias en su casa ubicada en la comunidad de Tacícuaro, cuando recibió una llamada del número 4531554439, y de inmediato salió sin referir su destino.

 

Ocurrido lo anterior, su familiar fue contactado por una persona del sexo masculino que dijo ser integrante de una célula delictiva, y que tenían secuestrada a la mujer, motivo por el que exigió una cifra importante de dinero, misma que tendría que ser depositada o de lo contrario atentarían contra su vida.

 

Fue durante los trabajos de investigación que personal de la UECS encontró elementos contundentes que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, por lo que, durante un operativo, Rosa R., fue asegurada ilesa en el Centro de la capital, evitando que se realizara pago alguno.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

Comunicado de Prensa (1024/2021)

 

 

Compartir esta Publicación: