1022/2021|Localiza Fiscalía General a docente víctima de extorsión virtual, en Morelia






Morelia, Michoacán, a 19 de mayo de 2021.- Trabajos de investigación realizados por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a una docente víctima de extorsión virtual en esta capital.

 

De acuerdo a datos obtenidos durante la investigación, ayer, mientras realizaba actividades propias el hermano de la víctima fue contactado vía telefónica por un hombre que se ostentó como integrante de una célula delictiva, mismo que cuestionó su parentesco con Alma M., el cual respondió que se trataba de su hermana.

 

Ante este hecho, el infractor –quien se comunicó desde el número de teléfono 3310707560- le informó que tenía secuestrada a la mujer, por quien exigió una importante cantidad de dinero que tendría que ser depositado para ponerla en libertad.

 

Por lo anterior, el familiar denunció lo ocurrido ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato emprendió los actos de investigación que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual.

 

Durante las tareas de inteligencia, personal de la institución consiguió mantener contacto con la profesora, a quien le explicaron que estaba siendo víctima de extorsión virtual, lo que permitió que volviera a su casa evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estado Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

 

Comunicado de Prensa (1022/2021)

 

 

Compartir esta Publicación: