1080/2021|Imparte Fiscalía General charla sobre riesgos en internet






Morelia, Michoacán, a 26 de mayo de 2021.- Con el objetivo de proporcionar herramientas que coadyuven a detectar conductas que puedan atentar contra la seguridad de las personas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) impartió una charla en materia de riesgos en el uso de internet a estudiantes del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios #149, en Morelia.

 

Durante esta actividad desarrollada de manera virtual e impartida por la subdirectora de Investigación de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC), Jahel Cruz Andrade, se destacó la importancia de que las y los usuarios de las páginas de internet conozcan las diversas conductas que se registran.

 

La funcionaria explicó que estos riesgos pueden llegar a causar graves daños a la integridad, tranquilidad y patrimonio de las víctimas, ya que son propiciadas por personas desconocidas que solo buscan beneficio sin importar las consecuencias.

 

“Conductas como la Sextorsión; sexting; Grooming; Ciberbulling; Fraude Cibernético; y Robo de Identidad, son algunos de los riesgos que se encuentran en la web” explicó la funcionaria, mismas que pueden encuadrarse como delitos tipificados en la ley, y que una vez integrados en una Carpeta de Investigación pueden derivar en una sanción para quienes las cometen.

 

Como parte de esta actividad, Cruz Andrade, recomendó principalmente, restringir el acceso de personas desconocidas a las redes sociales; evitar compartir información personal; no intercambiar imágenes de contenido íntimo; y mantener constante comunicación familiar.

 

Para finalizar, puso a disposición la plataforma de Denuncia en Línea www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia para que en caso de ser víctimas de un hecho con apariencia de delito, las personas puedan denunciar.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

Comunicado de Prensa (1080/2021)

 

Compartir esta Publicación: