1098/2021|Localiza Fiscalía General a comerciante víctima de extorsión virtual, en Jiquilpan






•    El agraviado fue ubicado en un hotel del municipio de Sahuayo

 

Morelia, Michoacán, a 28 de mayo de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), localizó ileso a un comerciante víctima de extorsión virtual en el municipio de Jiquilpan.

 

Con relación a lo ocurrido, el pasado 25 de mayo, el agraviado se encontraba en su casa cuando recibió una llamada telefónica, situación de la que se percataron sus familiares, quienes manifestaron que aun en línea, Jesús V.G., salió del domicilio sin referirles nada, y ya no lo volvieron a ver.

 

Horas más tarde, la hija del comerciante fue contactada a través del número 3531725501, por una persona que se ostentó como integrante de una célula delictiva, quien le exigió una suma importante de dinero a cambio de poner en libertad a su padre.

 

Ante el temor de que pudiera encontrarse en riesgo la vida del agraviado, sus familiares hicieron del conocimiento a la UECS, que de inmediato realizó tareas de inteligencia e investigación de campo que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, además de conocer la posible ubicación de Jesús V.G., quien fue asegurado ileso en un hotel del municipio de Sahuayo.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

 

Comunicado de Prensa (1098/2021)

 

Compartir esta Publicación: