1159/2021| Imparte FGE charla en materia de riesgos en internet






Morelia, Michoacán, a 4 de junio de 2021.- Como parte de los trabajos para coadyuvar a prevenir conductas que puedan atentar contra la integridad de las personas, la Fiscalía General del Estrado de Michoacán (FGE) a través de la Agencia de Inteligencia Criminal (AIC) impartió una charla sobre riesgos en el uso del internet.

 

En el marco de esta plática dirigida a personal de la Escuela Normal Superior de Michoacán, la subdirectora de Investigación de la AIC, Jahel Cruz Andrade, explicó a las y los asistentes qué tipo de conductas delictivas se registran en los sitios de internet y como éstas pueden afectar en diversos ámbitos de la vida diaria.

 

La ponente subrayó que muchas usuarias y usuarios de estos sitios, los utilizan sin tomar medidas preventivas; permiten el acceso a su información privada a personas desconocidas; hacen públicos datos sensibles; o intercambian material que posteriormente puede ser utilizado para una extorsión, fraude o el robo de su identidad.

 

Ante estos escenarios, Cruz Andrade, resaltó, la importancia de acudir a denunciar ante la FGE, ya sea de manera presencial o en línea a través de www.fiscaliamichoacan.gob.mx/denuncia a fin de prevenir que este tipo de conductas atenten contra el patrimonio de las personas y su tranquilidad.

 

A las y los asistentes, exhortó a mantener constante comunicación en sus familias y en su entorno laboral; evitar agregar a sus redes sociales a personas desconocidas; verificar la autenticidad de los sitios que visitan y tener presente que este tipo de conductas no discriminan, lo que implica que todas las personas de todos los sectores y sin importar la edad, son susceptibles a ser víctimas.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

Comunicado de Prensa (1159/2021)

 

 

Compartir esta Publicación: