1164/2021|A salvo, hombre víctima de extorsión virtual en La Piedad






Morelia, Michoacán, a 5 de junio de 2021.- Resultado de investigaciones, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) localizó ileso a un hombre de 46 años de edad, víctima de extorsión virtual, en el municipio de La Piedad.

 

De las investigaciones se estableció que, José Heriberto G. N., salió de su casa ubicada en la zona Centro del referido municipio, y horas más tarde, su esposa fue contactada a través del número 3521421143, por una persona que le hizo creer que su esposo había tenido un accidente en el que estaban involucrados integrantes de una célula delictiva, motivo por el que le exigieron una importante cantidad de dinero a cambio de ponerlo en libertad.

 

Ante estos hechos, la mujer pidió el apoyo de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que de inmediato emprendió los actos respectivos que permitieron establecer que se trataba de una extorsión virtual, y durante las tareas de inteligencia, se conoció el paradero de la víctima, lo que condujo a su aseguramiento a salvo.

 

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234 y 1536.

 

En cumplimiento a lo establecido en el Artículo 41 Apartado C, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en el Artículo 169 del Código Electoral del Estado de Michoacán, el contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

 

Comunicado de Prensa (1164/2021)

 

 

 

Compartir esta Publicación: