1231/2021|Ileso, jornalero víctima de extorsión virtual en Villamar






  • Fue localizado a salvo en un hotel del municipio de Sahuayo

Morelia, Michoacán, a 15 de junio de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar ileso a un jornalero víctima de extorsión virtual, en el municipio de Villamar.

De las investigaciones se desprende que, el pasado 13 de junio, el agraviado le daba de comer a sus animales, y en un momento determinado llegó a su domicilio, se cambió de ropa y salió nuevamente de su casa, desconociéndose desde ese momento su paradero.

Luego de no tener contacto con Alfonso A.M., de 55 años de edad, sus familiares comenzaron a buscarlo en diferentes puntos de los municipios de Sahuayo, Jiquilpan y Villamar, sin lograr tener resultados positivos.

Fue el 14 de junio cuando, uno de sus sobrinos recibió llamadas telefónicas del número 3531720534, de una persona que se hizo pasar por integrante de una célula delictiva, quien manifestó tener secuestrado al jornalero, y por quien exigió una importante cantidad de dinero que tendría que ser depositado.

Lo anterior fue del conocimiento de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), que llevó a cabo trabajos de inteligencia que permitieron establecer que se trataba de un engaño telefónico, además de su paradero en un hotel de Sahuayo, en donde fue asegurado ileso, evitando que se realizara pago alguno por la extorsión.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
 
 
Comunicado de Prensa (1231/2021)
Compartir esta Publicación: