1339/2021 | En La Piedad, obtiene Fiscalía General vinculación a proceso contra involucrado en abuso sexual a menor de edad






La Piedad, Michoacán, a 29 de junio de 2021.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Benjamín “N” de 35 años de edad, por su posible relación en el delito de Abuso Sexual; hechos ocurridos en agravio de su cuñada, en el municipio de La Piedad.

De acuerdo a constancias de la investigación, el detenido aprovechaba que por las noches se quedaba a solas con la menor para atacarla sexualmente, actos que ocurrieron de manera reiterada.

Por esta situación, la menor manifestó a su hermana lo que estaba ocurriendo, por lo que de inmediato presentó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional de La Piedad, que dio inicio a la Carpeta de Investigación.

Luego de reunir datos de prueba de la posible relación del imputado en este delito, el Ministerio Público solicitó la respectiva orden de aprehensión, misma que fue obsequiada por un Juez de Control y cumplimentada por agentes de investigación.

En audiencia, el órgano jurisdiccional valoró cada uno de los datos de prueba expuestos por la Fiscalía, lo que permitió resolver su vinculación a proceso, fijar prisión preventiva oficiosa y establecer un plazo de un mes para el cierre de la investigación.

La FGE refrenda su compromiso de investigar y perseguir todo hecho que atente contra la integridad, seguridad y bienestar de las mujeres y niñas en Michoacán.

 

 

Comunicado de Prensa (1339/2021)

Compartir esta Publicación: