1473/2021|A salvo, mujer víctima de extorsión virtual en Jiquilpan






  • La agraviada fue localizada ilesa en una Central de Autobuses del estado de Jalisco
     
Morelia, Michoacán, a 15 de julio de 2021.- Investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), permitieron localizar a salvo a una mujer de 25 años de edad, que fue víctima de extorsión virtual en el municipio de Jiquilpan.

El domingo, alrededor de las 16:00 horas, Rosalba A.P., salió de su casa ubicada en la colonia Francisco Sarabia con la intención de visitar a su tía; sin embargo, horas más tarde, sus familiares conocieron que ésta nunca llegó a su destino, momento en el que comenzaron a buscarla.

Ese mismo día, la madre de la ofendida recibió una llamada telefónica proveniente del número 4941187576, en la que un hombre le dijo que tenía secuestrada a su hija, y por quien debía de entregar una importante cantidad de dinero si quería volver a verla.

Por lo anterior y al llegar a un acuerdo, la mujer realizó el depósito de una parte del supuesto rescate, y al no tener información sobre su hija decidió avisar a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Durante los trabajos de investigación, personal de la institución estableció el paradero de la joven mujer en una Central de Autobuses del estado de Jalisco, sitio en donde fue asegurada ilesa.

La FGE solicita a la población a no atender este tipo de llamadas, y denunciarlas de forma inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.
 
 
Comunicado de Prensa (1473/2021)
Compartir esta Publicación: